Nuevos problemas para Djokovic: Podría quedarse fuera del US Open por no estar vacunado contra el COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
21/07/2022 10:45

Nuevos problemas para Djokovic: Podría quedarse fuera del US Open por no estar vacunado contra el COVID-19

Pese a que ingresó en el cuadro principal del último Grand Slam del año, no está garantizado de que pueda pisar suelo estadounidense tras oponerse a inocularse contra el virus.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - La organización del Abierto de Estados Unidos de tenis, conocido popularmente como US Open, afirmó en un comunicado que el torneo "no tiene un mandato de vacunación para los jugadores", esto ante la posibilidad de que varios se ausenten del torneo por no inocularse contra el COVID-19.

La polémica se desató luego de que las autoridades norteamericanas confirmaran que solicitarán tener el esquema completo para hospedarse en el país, medida que perjudicaría al número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

En ese contexto, los responsables del torneo aseguraron que se "respetará" la posición del gobierno "sobre los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados".

Esto en principio puede dejar fuera del cuarto Grand Slam del año al reciente ganador de Wimbledon, quien mostró su intención de participar en el torneo que se juega en Nueva York si dispone de permiso para entrar a la nación.

"De acuerdo con el reglamento de Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los cuadros principales individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento", añade la organización.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) publicó la lista de jugadores para los cuadros individuales, y según dicho reglamento figura por el momento Djokovic, pero aún debe resolverse su situación al no estar vacunado.