DT de Inglaterra acusa machismo de la prensa por minimizar a novias de jugadores: "Es irrespetuoso" - Chilevisión
Publicidad
13/06/2022 18:19

DT de Inglaterra acusa machismo de la prensa por minimizar a novias de jugadores: "Es irrespetuoso"

Gareth Southgate se mostró en contra del término popularizado en dicho país porque "son sus parejas y familia".

Publicado por mmeza
(EFE) — Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, dijo que el término 'Wags', con el que se describe a las mujeres y novias de los futbolistas, es "irrespetuoso".

El técnico fue preguntado por las parejas de los futbolistas por la posibilidad de que estas participen en un documental previa al Mundial de Catar.

Southgate, para mejorar el ambiente en torno al combinado nacional, permitió la convivencia de las parejas de los futbolistas durante la Copa del Mundo de Rusia, algo que no pudo repetirse durante la pasada Eurocopa, al jugar Inglaterra todos sus partidos en casa y por las restricciones respecto al COVID-19.

"No creo que sea de mi incumbencia", dijo Southgate en rueda de prensa. "Pero no me gusta el término 'Wags' (que significa en inglés mujeres y novias). Me parece irrespetuoso. Son sus parejas y familia", añadió.

"Me sorprendería que los jugadores formaran parte de esto porque en lo que tienen que centrarse es en el fútbol", añadió Southgate.

El término 'Wags' se popularizó en Inglaterra durante la disputa de la Copa del Mundo de 2006 gracias a la presencia de, entre otras, Victoria Beckham, mujer de David Beckham, en los partidos del combinado nacional.

Inglaterra jugará este martes contra Hungría en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.