Aldo Schiappacasse y Claudio Palma: La dupla de Paramount que cubrirá la Conmebol Libertadores en Chile

Los reconocidos periodistas debutarán en la nueva edición del torneo que inicia el 8 de febrero de 2023 y que será transmitida de manera gratuita por Chilevisión y Pluto TV.

Aldo Schiappacasse y Claudio Palma: La dupla de Paramount que cubrirá la Conmebol Libertadores en Chile CHV

Paramount anunció los periodistas que liderarán la cobertura de la CONMEBOL Libertadores en Chile, a través de Chilevisión y Pluto TV. La prestigiosa dupla, conformada por Aldo Schiappacasse y Claudio Palma estará al frente de las transmisiones del torneo, ofreciendo una prestigiosa cobertura a todos los fanáticos de Chile.

La pasión de Aldo Schiappacasse

La pasión de Aldo por el fútbol lo ha llevado a cubrir eventos deportivos en distintos formatos, colaborando en emisoras radiales, canales de televisión y revistas deportivas. En 2001 recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Chile y en 2006 el Premio TV Grama al “Mejor Comentarista Deportivo”, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes tanto para el periodismo deportivo como para el fútbol chileno.

Su basto conocimiento sobre el tema, lo llevó a desempeñarse como profesor en varias facultades de periodismo, entre ellas, las de la Universidad de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y también de la Universidad Alberto Hurtado. Este año vuelve a compartir cabina con Claudio Palma, con quien hizo dupla para relatar algunos de los eventos de fútbol más importantes, como la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Confederaciones, por lo que esta vez suman un nuevo evento de renombre internacional.

“Mi generación creció viendo partidos importantes, internacionales donde los equipos chilenos tenían participación protagónica y es el sueño, el orgullo, el desafío profesional, que implica, volver después de tantos años a transmitir partidos de la Copa Libertadores a través de la televisión abierta. Estoy encantado de hacerlo a través de Chilevisión y Pluto TV, y ojalá que los equipos chilenos estén a la altura de lo que es este esfuerzo, en términos de derecho y producción que significa para nuestro fútbol. De verdad que va a ser una experiencia fantástica, que espero comience lo antes posible de la mejor manera posible”, comentó Aldo Schiappacasse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AldoromuloS (@arschiappacasse)

 

VER MÁS SOBRE COPA LIBERTADORES

 

Claudio Palma: 30 años de trayectoria

Claudio trae consigo más de 30 años de trayectoria como el más importante narrador deportivo, en donde su pasión por el fútbol se convirtió en su carrera, siendo un reconocido relator de fútbol de radio y televisión.

Los hinchas lo consideran uno de los mejores relatores de fútbol del país, cuestión que lo ha llevado a ser merecedor de un Copihue de Oro y recibir un reconocimiento como el “Mejor Relator” por la Revista TV Grama. Empezó en 1980 como locutor radial y en 1996 debutó en televisión. Hasta la fecha, Palma ha relatado algunos de los eventos de fútbol más importantes del mundo: La Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa de Europa, Copa Confederaciones y Copa del Mundo.

“Es muy hermoso el desafío profesionalmente el estar a cargo de las transmisiones de Copa Libertadores de América que, para mí, es uno de los torneos más hermosos en el mundo, por la competitividad, la fortaleza de cada uno de los equipos de las distintas ligas, por lo hermoso de la historia de Copa Libertadores. Y que este trofeo vuelva a las pantallas de la televisión abierta después de, no sé, 20 años para que toda la gente puede acceder a ver a los equipos chilenos sin previo pago, es una gran noticia para nosotros. Haremos todos los esfuerzos y estaremos a la altura de transmitir de la mejor forma por todas las plataformas y por Pluto TV el contenido de Copa Libertadores de América, y también para la gente que pueda acceder a estos eventos tan maravillosos, con la final incluida en forma gratuita, para ver el mejor fútbol sudamericano”, añadió Claudio Palma.

 

VER MÁS SOBRE DEPORTES 

 

El fútbol por CHV

Ambos comentaristas ya se han establecido como las voces del fútbol por Chilevisión por su labor narrando toda la acción de la selección chilena de fútbol “La Roja” desde que comenzó a transmitirse por el canal en el 2018.

Paramount recientemente adquirió los derechos del torneo para la edición 2023 y hasta 2026 para ofrecer los mejores partidos de cada fecha de la CONMEBOL Libertadores en Chile a través del canal líder de televisión abierta Chilevisión, así como para todo Latinoamérica en el servicio gratuito de streaming con publicidad (FAST) Pluto TV.

La llegada de CONMEBOL Libertadores a la programación de Paramount en Chile y el resto de Latinoamérica, incluyendo Brasil y Argentina, se enmarca en el compromiso de la compañía  por incrementar su oferta de contenido deportivo que también incluye los acuerdos para transmitir en exclusiva por Paramount+ y Pluto TV la Premier League inglesa en México y Centroamérica, la selección chilena de fútbol “La Roja” en Chilevisión, Pluto TV y Paramount+, la CONMEBOL Libertadores Femenina por Pluto TV, y la CONMEBOL Sudamericana en Brasil.

CHV

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto