El Manchester City recibió una fuerte sanción este viernes, luego que la UEFA lo excluyera por dos temporadas de todas sus competiciones europeas.

La medida se adoptó luego de que al club inglés se le encontrara culpable de violar el Fair Play financiero.

La investigación comenzó a principios de 2019 y casi un año después, la Sala de Adjudicaciones de la UEFA, determinó que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

 Lee también: Racing ganó con dos jugadores menos y con gol del chileno Marcelo Díaz

Además de no poder jugar en las campañas 2020/21 y 2021/22, el cuadro en el que milita el chileno Claudio Bravo, tendrá que pagar una multa de 30 millones de Euros.

Respuesta del Manchester City

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el Manchester City señaló que “está decepcionado pero no sorprendido por la decisión”.

Agregó que “en diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación.

En el comunicado se añadió que “el consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cuál sería el desenlace final. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”.

Finalizó manifestando que “en pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”.

 Lee también: Palestino se instala en la tercera fase de la Libertadores tras golear a Cerro Largo

 

Tags:

Deja tu comentario