Deportes - Fútbol

Ecuador fue visita ingrata en La Paz y hunde a Bolivia al último lugar de las eliminatorias

Pese a que los locales abrieron la cuenta no pudieron aguantar la intensidad de los pupilos de Gustavo Alfaro, quienes salieron con todo en los segundos 45' y desnivelaron el marcador a su favor, sentenciado con un penal al final del encuentro.

Ecuador fue visita ingrata en La Paz y hunde a Bolivia al último lugar de las eliminatorias FOTO: EFE

La tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas con rumbo a Qatar 2022 comenzó este jueves con el duelo entre Bolivia y Ecuador en La Paz, y fue sorpresa para los locales, ya que la visita lo dio vuelta y se quedó con la victoria.

Los dirigidos por Cesar Farías cayeron en el Estadio Hernando Siles por 3-2, luego de que partieran arriba en el marcador a los 37′ con gol de Juan Carlos Arce. Resultado con el que se fueron al descanso en un disputado encuentro en el mediocampo.

Sin embargo, los pupilos de Gustavo Alfaro salieron con todo en el complemento y a los 48′ Beder Caicedo emparejó la cuenta.

Tan sólo minutos después, Michael Estrada volvía a avisar al estrellar un potente remate en el travesaño. Amenaza constante que vio su recompensa a los 55′ con la anotación de Ángel Mena. Ecuador se ponía adelante.

Lee también: Inter respondió a las críticas de Rueda por cuidado de Alexis: «Son inaceptables, ofensivas y desiguales»

La necesidad de sumar en la tabla, ya que tenían cero puntos, envalentonó a los altiplánicos. Marcelo Moreno Martins aprovechó su oportunidad para marcar el empate transitorio 2-2 a los 60′.

Pero no iba a alcanzar. Cuando el encuentro ya expiraba, a los 88′, el juez marcó una falta penal en el área boliviana, ratificada con ayuda del VAR, que Carlos Gruezo se encargó de convertir en grito de gol ante Carlos Lampe y así decretar el definitivo 3-2 de Ecuador en La Paz.

Con este resultado, los ecuatorianos quedan en segundo lugar con 6 puntos y un partido más. En tanto que Bolivia no logra despegar y se mantiene en el fondo de la tabla cero unidades.

Este viernes Chile se enfrenta a Perú en el Estadio Nacional, partido que será transmitido por Chilevisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto