La contundente frase de Berizzo tras perder ante Marruecos: "El partido de hoy nos muestra una realidad" - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 19:45

La contundente frase de Berizzo tras perder ante Marruecos: "El partido de hoy nos muestra una realidad"

El estratega de La Roja admitió que los africanos fueron superiores y que necesita un "mediocampo más dinámico". De igual manera, se mostró optimista de cara al futuro.

Publicado por mbarrientos

Luego de la dolorosa caída 2-0 ante Marruecos, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, analizó la derrota en conferencia de prensa, donde asumió la superioridad del conjunto africano.

En primera instancia, el Toto se refirió al mediocampo nacional, el cual estuvo conformado en el primer tiempo por Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

"Creo que necesitamos un mediocampo más dinámico con situaciones de pase más claras. Hoy nos costó muchísimo, aún teniendo tres centrales, que se presumía que podían salir con pase más limpio, nos costó encontrar el pase correcto y nos cerraros los espacios bien", señaló.

El estratega argentino afirmó que "debemos insistir en variar, venir al pie e ir al espacio. Las veces que fuimos al espacio en profundidad pudimos correr hacia adelante y encontrar peligro".

Posteriormente, Berizzo no dudó en decir que "el partido de hoy nos muestra una realidad contra un equipo que en dos meses compite en un Mundial y nosotros debemos seguir trabajando".

"Debemos seguir reconociendo lo que nos pasa y encontrando fórmulas con movimientos, posiciones en el campo, sistemas que nos den un juego de mediocampo que nos permita atacar con más claridad", agregó.

De todas maneras, recalcó que es "optimista en encontrar soluciones" y que recién "estamos en el inicio de un proceso. Nos espera trabajo, fórmulas para adueñarnos del balón como lo teníamos, pero con mucho más daño y profundidad a nuestro rival".