Confirmado: Eduardo Berizzo será el nuevo técnico de La Roja - Chilevisión
Publicidad
25/05/2022 16:58

Confirmado: Eduardo Berizzo será el nuevo técnico de La Roja

El argentino ha tenido pasos como director técnico en O'Higgins de Rancagua, y Celta de Vigo, y la Selección de Paraguay, entre otras.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este miércoles 25 de mayo, Eduardo Berizzo llegó a un acuerdo deportivo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para dirigir a La Roja, no obstante, según pudo confirmar CHV Noticias, solo faltarían algunos detalles económicos.

El entrenador argentino podría dirigir a la Selección Chilena de Fútbol en su gira amistosa en Asia, la cual ya tiene la nómina para los próximos partidos que se llevarán a cabo en Japón en el marco de la Copa Kirin.

El nacido en Córdoba Argentina ha tenido pasos como director técnico en Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Rancagua, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic de Bilbao y la Selección de Paraguay.

Con respecto a su relación con las tierras nacionales, fue el líder del primer campeonato del cuadro celeste en 2013, llevándose todo el cariño de la ciudad de Rancagua por la obtención de una corona que estuvo marcada por la muerte de 16 hinchas en la cuidad de Tomé.

Asimismo, logró coronarse como monarca de la Supercopa 2014, en una final disputada ante Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo.