Berizzo ya palpita el debut de Chile en las eliminatorias ante el Uruguay de Bielsa: "Será un placer enfrentarlo" - Chilevisión
Publicidad
31/05/2023 00:32

Berizzo ya palpita el debut de Chile en las eliminatorias ante el Uruguay de Bielsa: "Será un placer enfrentarlo"

El Toto se refirió a la llegada de su amigo al conjunto celeste. Además, llamó a no menospreciar a los rivales que enfrentará La Roja en los amistosos de junio.

Publicado por mbarrientos
Quedan poco más de tres meses para que un nuevo proceso mundialista arranque, el cual finalizará con el certamen planetaria que se realizará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. En el comienzo de las eliminatorias, la Selección Chilena tendrá que verse las caras nada menos que contra el Uruguay, escuadra que confirmó hace pocos días a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador. Esto implica que el rosarino se reencontrará contra un viejo conocido, Eduardo Berizzo, actual estratega de La Roja y quien fuera su ayudante en el exitoso proceso que culminó en Sudáfrica 2010.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

"Será un placer enfrentarlo"

Este martes, el Toto comentó por primera vez el anuncio de los charrúas que llamó la atención en todo el mundo, aunque no quiso explayarse ni entregar mayores detalles. “Será un placer enfrentarlo", señaló el ex técnico de O'Higgins en un punto de prensa, aclarando que "sí, he hablado con él" desde que asumiera a la celeste. De cara a los duelos amistosos que tendrá el combinado nacional en junio, Berizzo insistió en que el objetivo era tener un par de partidos en el país, objetivo que se consiguió por parte de la ANFP. "Yo no pienso en menospreciar a ningún rival ni a los que vamos a enfrentar en el futuro ni los de la fecha FIFA somos una selección que busca partidos, y bienvenido sean", señaló. Chile se medirá el próximo 11 de junio ante Cuba, para luego jugar el 16 del mismo mes ante República Dominicana y el 20 chocar contra Bolivia, encuentro que se llevará a cabo en suelo altiplánico. Acerca del duelo ante los cubanos, el Toto indicó que algunos jugadores jóvenes, que disputarían los Panamericanos de Santiago 2023, sumarían minutos.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por @laroja