Eduardo Carlezzo por llanto de Byron Castillo: "La mentira normalmente tiene vida corta" - Chilevisión
Publicidad
23/05/2022 23:57

Eduardo Carlezzo por llanto de Byron Castillo: "La mentira normalmente tiene vida corta"

La imagen dio vuelta al mundo y claramente vinieron las repercusiones desde Chile. El abogado querellante de la ANFP ante la FIFA aseguró que Castillo debe salir a decir la verdad, porque de no hacerlo, según las declaraciones del especialista, podría verse truncada su carrera deportiva.

Publicado por gnunez

Ingratos momentos son los que está viviendo el defensa Byron Castillo, quien continúa en el ojo del huracán luego de ser acusado de nacer en Colombia y no en Ecuador, lo que podría dejar a la Tri sin jugar el Mundial de Qatar.

En ese contexto, es que el controvertido deportista rompió en llanto durante el partido que disputada su club por la liga local el reciente fin de semana, mostrando que no vive un buen momento con todo lo que ha significado la polémica.

Corría el minuto 45 del primer tiempo del duelo entre en Barcelona y el Aucas, y Castillo comete un penal, el cual fue cambiado por gol, significando el 2-0 parcial en favor del elenco que ejercía de local.

En ese momento, la transmisión oficial enfocó al lateral y mostró la manera en la que las lágrimas caían de su rostro. Además, gritaba a todo pulmón “Sácame, sácame”, lo que no dejó indiferente a nadie.

La imagen dio vuelta al mundo y claramente vinieron las repercusiones desde Chile. El abogado querellante de la ANFP ante la FIFA, Eduardo Carlezzo, tuvo palabras para referirse a la sucedido.

"La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro", señaló el especialista en leyes en diálogo con La tercera.

"Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible", añadió Carlezzo.

"Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva y seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol", explicó el abogado.

Dichos clubes "también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional", sentenció.