El número 14 de su carrera: Vargas festeja un nuevo título con el Atlético Mineiro en Brasil - Chilevisión
Publicidad
16/12/2021 07:51

El número 14 de su carrera: Vargas festeja un nuevo título con el Atlético Mineiro en Brasil

El goleador de la selección chilena fue titular y pieza clave en la victoria del Galo ante el Atlético Paranaense por la Copa Brasil. Con esto, su equipo obtuvo un histórico doblete tras ganar el campeonato local hace algunas semanas.

Publicado por mbarrientos

Una nueva alegría sumó este miércoles Eduardo Vargas luego de que su equipo, el Atlético Mineiro, se consagrara campeón de la Copa Brasil tras derrotar al Atlético Paranaense en la final.

El chileno fue titular en el Galo y pieza fundamental para su escuadra, especialmente en el primer tanto del partido que fue de un contragolpe comandado por el ex Universidad de Chile, quien cedió para Matías Zaracho y éste para que Keno abriera la cuenta.

El gol le dio una absoluta tranquilidad al conjunto de Belo Horizonte, ya que el duelo de ida lo ganó por 4-0 y tenía una abultada ventaja ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana y que se ha transformado en un equipo muy importante a nivel sudamericano.

Lee también: Alarma en la Roja por Erick Pulgar: Jugó 12 minutos en su retorno y salió nuevamente lesionado

En el segundo tiempo, el atacante nacional fue reemplazado por el argentino Ignacio Fernández y vio desde la banca como Hulk liquidó la final con un espectacular golazo de picotón ante el arquero, mientras que Jáderson marcó el descuento y colocó el definitivo 2-1.

Con esto, el Atlético Mineiro logró el segundo título de la temporada tras quedarse anteriormente con el brasileirao, por lo que consigue un histórico doblete que le garantiza un boleto en la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Vargas obtuvo el trofeo número 14 de su extensa carrera, siendo anteriormente campeón en Universidad de Chile, Napoli, Tigres de México y el bicampeonato de América con la selección chilena.