El alto costo de su pase esfumó la posibilidad de que Yeferson Soteldo siga en la U

Fue el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien confirmó la noticia en una rueda de prensa donde no aceptó preguntas. "Repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra dichos acuerdos aceptados por las partes", aseguró.

El alto costo de su pase esfumó la posibilidad de que Yeferson Soteldo siga en la U

No va más. Finalmente se confirmó que Yeferson Soteldo no será parte de la U. de Chile para el próximo torneo. El alto valor pedido por Huachipato para hacerse con los servicios del venezolano (3.5 millones de dólares por la mitad de su pase), resultaron ser un impedimento total para Azul Azul.

«El jugador Yeferson Soteldo no formará parte del plantel profesional de U. de Chile para la temporada 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. Sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva, vía correo electrónico, le informó a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones, luego de agotar todas las instancias de conversación con todas las partes de esta transferencia», expresó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en un escueto comunicado leído ante los medios.

Lee también: El bullying de Jorge Valdivia a Juan Carlos Gaete habría sido el causante de “la salida” del artillero

Otro de los motivos que gatillaron el cese en las tratativas por el volante llanero, son las ofertas que habría llegado por Soteldo desde Brasil, específicamente de Santos, quienes también estarían tras los pasos de futbolista y que hizo subir el valor de mercado de Soteldo.

«Repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra dichos acuerdos aceptados por las partes. Posteriormente el club Huachipato nos comunicó que recibió ofertas desde el extranjero, las que se encontraban evaluando», agregó Heller.

Lee también: San Bernardo es la nueva carta para construir el estadio de Universidad de Chile

Cris Martínez y Edson Puch asoman como los principales reemplazantes para hacerse con el mediocampo azul y que tiene dentro de sus más próximos objetivos los dos partidos por la Copa Libertadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto