Deportes - kobe bryant

El apoyo de Kobe Bryant a que mujeres jugaran en la liga masculina de la NBA

Esto motivado por el talento de su hija Gianna, que con sólo 13 años mostró cómo dominar el balón.

El apoyo de Kobe Bryant a que mujeres jugaran en la liga masculina de la NBA

 La superestrella del baloncesto Kobe Bryant prestó su voz a las llamadas para que a las mujeres algún día se les permita competir en la NBA, alegando que hay estrellas femeninas que podrían dar el salto en este momento.

Habiendo sido visto con su hija, Gianna, en numerosos juegos de la NBA recientemente, Bryant fue interrogado sobre si algún día podría haber un futuro para ella en la liga donde se hizo famoso.

Hablando en exclusiva para CNN, la leyenda de los Lakers de Los Ángeles dijo: “Creo que hay un par de jugadores que podrían jugar en la NBA en este momento honestamente».

“Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo”.

Bryant luego nombró a tres estrellas de la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) que cree que podrían saltar a la liga masculina.

Lee también: A los 41 años murió la leyenda del NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

Diana Taurasi, Maya Moore y Elena Della Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí que puedan seguir el ritmo”, dijo.

Quizás no sea sorprendente que Bryant haya nombrado a Taurasi como una de sus escogidas para tener éxito en la NBA.

La primera selección general de 2004 en el Draft de la WNBA, y la MVP de la WNBA de 2009, fue la máxima anotadora de todos los tiempos de la liga profesional femenina desde junio de 2017, y participó nueve veces en WNBA All-Star (Juego de las Estrellas) y ganó tres campeonatos de la WNBA con Phoenix Mercury.

Su apodo es White Mamba, un derivado del propio apodo de Bryant ‘Black Mamba’, debido a su hábito de anotar en situaciones decisivas.

En octubre pasado, Elena Della Donne llevó a Washington Mystics a su primer título de la WNBA, recogiendo su segundo título MVP de la liga. La alera de 1,95 metros también se convirtió en la primera estrella de la WNBA en unirse al club 50-40-90.

Para unirse al club no oficial, un jugador debe disparar más del 50 por ciento desde el campo, 40 por ciento desde el rango de 3 puntos y 90 por ciento desde la línea de falta. También tenía un porcentaje de 97,4, que es un récord para un jugador con al menos 100 intentos.

Si bien Maya Moore se sentó la temporada 2019 para centrarse en la familia y su fe, también es una ganadora del MVP de la WNBA y se llevó el premio en 2014.

Además, había ganado cuatro campeonatos de la WNBA con Minnesota Lynx antes de cumplir 29 años.

Bryant tiene cuatro hijas. La segunda mayor, Gianna, es una ávida jugadora de baloncesto y fanática.

El cinco veces campeón de la NBA dijo que había visto poco baloncesto desde que se retiró, pero el amor de su hija por el juego despertó suficiente interés como para entrenar a su equipo.

Lee también: Universidades se preparan para enfrentar posibles movilizaciones estudiantiles este año

Los videos de las habilidades de baloncesto de Gianna se han vuelto virales a pesar de tener solo 13.

La leyenda de la NBA, Reggie Miller, fue captado por la cámara tratando de convencer a Bryant de que su hija asistiera al alma mater de Miller UCLA para la universidad.

Sin embargo, su padre insistió en que Gianna estaba  “decidida” a ir a la Universidad de Connecticut, el alma mater de Taurasi y Moore.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto