Deportes - Denuncia

El castigo que la ITF le aplicó a Marcelo Ríos por groseros insultos

Pero finalmente será la Federación de Tenis de Chile quienes paguen la multa aplicada.

El castigo que la ITF le aplicó a Marcelo Ríos por groseros insultos

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aplicó un fuerte castigo a Marcelo Ríos tras insultar groseramente, en su rol de miembro oficial del elenco chileno de Copa Davis, a los periodistas que cubrían las prácticas en el Court Central del Estadio Nacional.

El otrora Número Uno del mundo convocó a los medios sólo para lanzar una ordinaria frase a los profesionales que cumplían con su labor, lo que provocó amplio rechazo desde todos los sectores y una denuncia del Colegio de Periodistas.

Ante esto, la ITF comunicó oficialmente que «ha castigado a Marcelo Rios, parte del personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, con una penalización de US$2.500 (poco más de 1,5 millones de pesos chilenos) por abuso verbal contra un grupo de periodistas deportivos que cubren la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas contra Ecuador».

Sin embargo, la Federación de Tenis de Chile decidió que serán ellos los que paguen los US$2.500 dólares por los que fue sancionado el ‘Chino’ por su día de furia.

«Nos notificaron de la aplicación de la multa. Son 2500 dólares. Se aplica por la conducta de Marcelo. Se va a descontar a la Federación. Si bien es una multa que se le aplica a él, se entiende que él forma parte del equipo (chileno) de la Copa Davis«, declaró Cristián Ramírez, interventor de la Fetech, al portal Emol.

Eso sí, no descartan sacarlo del equipo chileno de Copa Davis, ahora que Chile debe enfrentar a Argentina en Buenos Aires.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto