El fantasma de Pinilla: Los dolores de cabeza que el delantero ocasionó en la U tras confirmarse que sigue siendo parte del club - Chilevisión
Publicidad
17/11/2018 19:23

El fantasma de Pinilla: Los dolores de cabeza que el delantero ocasionó en la U tras confirmarse que sigue siendo parte del club

El goleador dejó en evidencia a Azul Azul con una carta mandada por la propia ANFP que confirma que sigue inscrito como jugador azul. El fantasma de Pinigol podría hacer incluso que el ariete gane el primer título de su carrera aún sin formar parte del plantel.

Publicado por Administrador

El 31 de julio Carlos Heller dio la noticia: Mauricio Pinilla no seguía en la U. ¿La razón? El ariete habría negociado con Colón de Santa Fe, club argentino que se habría hecho con sus derechos federativos dejando al jugador fuera de los registros azules.

Hasta ahí todo medianamente en orden, pero el pasado 9 de noviembre, el delantero subió a sus redes sociales una carta enviada por la misma ANFP que señala que la institución sigue teniendo al atancante en los registros de los universitarios. Triunfo social de Pinigol que dejó a Azul Azul con un gran problema: su figura sigue presente más allá de aquella carta. Y en el club eso lo saben.

Te puede interesar: “La verdad por sobre todo”: El tuit con que Pinilla dio cuenta que sigue siendo parte de la U

1. El primer título de su carrera

Aunque parezca increíble, Pinilla no ha sido campeón con ninguno de los equipos en los que ha jugado. Solo celebró con la Roja la obtención de los dos Copa América que tiene nuestro país: la del 2015 y la Centenario del 2016.

El atacante lo ha dicho desde siempre: "quiero ser campeón con la U". Para sorpresa de todos, este 2018 podría cumplir su sueño. Dos puntos de diferencia tienen los azules sobre Católica, 6 puntos en disputa, el jugador aún inscrito en el club. ¿Y si la U sale campeón? Sí, el delantero festejará su primer trofeo a nivel de equipos en su carrera, fuera del plantel y con una guerra declarada con la dirigencia, Carlos Heller y Ronald Fuentes.

Según hemos podido saber, incluso se ha pensado en llegar a un acuerdo con el artillero, zanjar los problemas y volver a incorporarlo al trabajo de Frank Darío Kudelka. ¿Triunfo de Pinilla? Aún no lo sabemos.

2. Sanciones por la número 9

Ángelo Henríquez ocupa el número 9 en los azules, pero hay un gran problema: según la ANFP, Pinilla sigue siendo jugador de la U y el club habría ido contra el artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional 2018.

"El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente", señala la normativa. Un problema para Universidad de Chile que podría ser denunciada por cualquier club y recibir un castigo económico por el incumplimiento de las normas. Otro dolor de cabeza para Heller y compañía.

3. Relación con los hinchas

Con la carta de la ANFP a Mauricio Pinilla, la U queda en una situación muy complicada. El club tendría que quedarse con el delantero, despedirlo y pagar lo que queda de contrato o venderlo a otro club. Todo hace indicar que el goleador no quiere moverse de Chile, lo que complicaría aún más a Azul Azul. ¿La única salvación? La relación con la hinchada de los universitarios sería la única piedra de tope para el atacante. Si bien con la publicación de la carta varios hinchas volvieron a respaldarlo, otros no le perdonan su salida del club y vivir una pifiadera de parte de los fanáticos sería complejo.

De ahora en adelante, la U deberá pensar de que forma soluciona los problemas con Pinilla porque el atacante tomó la delantera.