Deportes - Fútbol

El historial de violencia de las barras bravas en Chile

Pese a años de esfuerzos de distintos gobiernos, la situación parece seguir fuera de control.

{"multiple":false,"video":{"key":"cslfXNrU7IWIchvn37346","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes se registró otro hecho de violencia que marca el mal comportamiento de las barras bravas. Durante la jornada ocurrió una balacera a las afueras del CDA.

Pese a años de esfuerzos de distintos gobiernos, la situación parece seguir fuera de control, ya que estos hechos reviven un historial doloroso, engrosando su expediente.

EPISODIOS PARA EL OLVIDO

Este tipo de violencia tiene sus inicios en los años 90, y uno hechos más recordados en esta época fue la detención de más de 100 hinchas de Colo Colo en Mendoza tras causar desmanes en 1998.

Dos años después hinchas albos protagonizaron un incidente en un duelo ante O’Higgins en el Estadio Monumental. Las miradas se centraron en las tribunas ya que se disputaban el liderazgo de la barra a cuchillazos.

Otras de las más recordadas ocurrió el 2014, cuando hinchas de Colo Colo se enfrentaron a Carabineros.

De igual forma, el clímax de violencia desmedida en torno a un partido de futbol ocurrió en diciembre del 2015, en la última fecha del campeonato, cuando Colo Colo enfrentaba a Wanderers en Valparaíso. Este partido no llegó a disputarse y los desmanes se registraron antes en las calles porteñas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto