El orgullo de Beausejour en ceremonia de Copa América 2019: "Hago gestos por el pueblo mapuche al que pertenezco" - Chilevisión
Publicidad
24/01/2019 20:15

El orgullo de Beausejour en ceremonia de Copa América 2019: "Hago gestos por el pueblo mapuche al que pertenezco"

Bose también confesó cuál es el momento más emotivo para él en la historia de la competencia, recuerdo con el que posiblemente interpretó a muchos chilenos.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa América 2019, el crack de la Roja, Jean Beausejour, se subió al escenario para hacer entrega de la copa obtenida en Chile 2015.

Oportunidad en la que el lateral por izquierda volvió a llamar la atención por las demandas del pueblo mapuche, tal como lo hizo a días de la muerte de Camilo Catrillanca, asesinado en medio de un operativo del llamado Comando Jungla, cuando salió al campo de juego en un partido amistoso con su segundo apellido, Coliqueo, en la camiseta.

"No soy un activista, pero sí hago gestos por el pueblo originario al que pertenezco, el pueblo mapuche. Siento orgullo", señaló Bose en la ceremonia que definirá cómo quedarán los grupos y equipos con la mira puesta en el torneo que se disputará en Brasil.

Te puede interesar: Beausejour y el uso de su apellido mapuche en la camiseta: “Es un llamado de reflexión para que exista justicia”

Justamente es por esto que añadió "tengo un gran recuerdo por toda la hinchada del club y el pueblo gaucho. Ojalá con la Roja podamos ir a Porto Alegre".

Además, confesó cuál es el momento más emotivo para él en la historia de la Copa América y el elegido caía de cajón y posiblemente interpretó a muchos chilenos: "Cuando Alexis (Sánchez) convirtió el penal y terminamos con una sequía de toda la vida, tanto para jugadores como para el pueblo chileno".

Lee también: Vidal, Coliqueo y tres penales: El extraño pero memorable triunfo de Chile en Temuco