El quinto partido que más veces se ha jugado en la Libertadores es entre equipos chilenos y no es Colo Colo vs U. de Chile

El duelo que más veces se ha repetido en el principal torneo de clubes sudamericano es el clásico uruguayo Nacional-Peñarol. En el tercer lugar, en tanto, aparece el Superclásico River-Boca y el quinto es un duelo entre dos equipos nacionales.

El quinto partido que más veces se ha jugado en la Libertadores es entre equipos chilenos y no es Colo Colo vs U. de Chile

Finalmente se terminó la Copa Libertadores 2018. El River Plate de Marcelo Gallardo se coronó campeón del certamen en una final que, sin duda, quedará en los anales de la historia del fútbol moderno, luego que el elenco del Muñeco venciera por 3 goles a 1 en la vuelta (5-3 en el global) a su más enconado rival, Boca Juniors.

El cotejo en la ida tuvo que ser suspendido en reiteradas ocasiones producto del mal clima y en la vuelta, en tanto, luego de que un grupo de inadaptados apedreara al bus que trasladaba al cuadro Xeneize.

Fuera de lo extradeportivo y de todo el ruido ambiente que existió, había mucha expectación por este esperado cruce, ya que era la primera vez ambos elencos jugaban una final en la historia del certamen. Anteriormente, se habían enfrentado en las semifinales de 2004 (con triunfo por penales de Boca en el Monumental) y en los tristemente célebres octavos de final de 2015, donde el partido en la Bombonera fue suspendido y River avanzó por secretaría en la Conmebol.

Te puede interesar: La eufórica celebración de Alexis Sánchez ante el triunfo de River

Pero, ¿qué otros partidos con equipos del mismo país y donde exista una intensa rivalidad, se han jugado por la Libertadores?

  • El lance que más se ha repetido en la historia de la Copa es el de Nacional de Montevideo vs Peñarol. Este encuentro se ha disputado nada más y nada menos que en 38 ocasiones, con 13 triunfos para los Aurinegros, 10 para el Bolso y 15 empates.

  • En la segunda posición se ubica el clásico paraguayo: Cerro Porteño vs Olimpia. Este partido se ha disputado en 32 oportunidades. El Ciclón se ha quedado con los tres puntos en 9 ocasiones, mientras que el conjunto Franjeado se lo ha llevado en 11 ocasiones, con 12 igualdades.

  • El superclásico River-Boca se queda con la tercera ubicación con 26 enfrentamientos entre ambos elencos, donde los bosteros se lo han quedado con 10 triunfos, los de la banda sangre con 8 y han habido 8 empates.

  • En la cuarta ubicación aparece un lance que mueve las prensas en el mundo deportivo. Se trata de River Plate vs Independiente de Avellaneda. Este se ha efectuado en 19 oportunidades, con 8 ganados para la banda sangre, 2 para el rey de copas de Argentina y 9 empates.

Lee también: “¡River campeón de la historia!”: Así titularon los medios del mundo tras la emotiva final de la Libertadores

¿Qué pasa con Chile? ¿Cuáles son los partidos de escuadras nacionales que más veces se han repetido en la Libertadores?

  • Colo Colo vs U. Católica (16): Finalmente, el juego más reiterado en el torneo de clubes más importante del Sudamérica es el de Colo Colo vs U. Católica, con 16 veces. El Cacique se ha quedado en 6 oportunidades con los tres puntos, los de la precordillera en 5, mientras que los empates también son 5. A nivel global, además es el quinto cotejo más reiterado en la historia del certamen.

  • Universidad Católica vs U. de Chile (11): El segundo partido más repetido en la Libertadores por clubes chilenos es el de laicos y cruzados, con 11 juegos. Los de la franja han festejado 4 veces, han hecho tabla en 5 y los laicos solo han ganado 2.

En la cuarta posición comparten puesto dos cotejos que, en total, se han desarrollado en 16 ocasiones.

  • Colo Colo vs Cobreloa (8): Con 8 enfrentamientos en total, los albos solo han conseguido un triunfo, los del norte acumulan 4 victorias y han empatado en tres instancias.

  • Colo Colo vs U. de Chile (8): También tienen 8 cara a cara. Los de Macul han ganado dos veces y los azules solo una, mientras que los empates son mayoría, con 5.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto