El Shimano Short Track promete ser la competencia más explosiva - Chilevisión
Publicidad
20/10/2018 17:54

El Shimano Short Track promete ser la competencia más explosiva

Este sábado 27 de octubre el Parque Metropolitano recibirá por segunda vez la competencia, que reunirá a los 40 mejores mountainbikers del país. El circuito tendrá casi un kilómetro y el público podrá presenciar gratis todo el recorrido.

Publicado por CHV

A máxima velocidad competirán este sábado 27 de octubre los mejores mountainbikers del país, quienes se enfrentarán en una nueva edición del Shimano Short Track y que repetirá escenario en el Parque Metropolitano, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Los competidores deberán un circuito corto y que se presenciará en su totalidad. Acá no hay tiempo de estrategias, gana el que pedalea más rápido.

El Shimano Short Track es conocido como una de las competencias más explosivas que se realizan en el país, por el alto nivel de competidores y la intensidad del circuito. Este año figuran nombres como Martín Vidaurre, último abanderado de los Juegos Panamericanos de la Juventud, Patricio Farías, ganador de la carrera en 2017, Fernanda Castro, campeona nacional de XCE y Florencia Espiñeira, ganadora el año pasado, entre muchos otros.

Sin embargo, también habrá lugar para los valientes que se atrevan a desafiar a los más pro, ya que en la mañana se realizará una ronda de clasificatorias para ver quiénes pasarán a las carreras finales donde estarán compitiendo los Elite del mountainbike nacional.

Fernanda Castro, quien ya ha participado antes en la carrera, asegura que “esta competencia es muy entretenida, saca lo máximo de nosotros en pocos minutos. Es pedalear o morir, no queda otra. A quemar con todo nomás y disfrutar de una competencia sana. Espero este año lograr el primer lugar y tener mi revancha del segundo puesto que obtuve en 2017”, cuenta.

Por su parte, el productor general de Cuestarriba Marketing Deportivo, empresa organizadora de Shimano Short Track, José Tomás Larráin asegura que “lo más entretenido acá es que se puede invitar a todo el público a mirar, porque es un circuito corto y abierto lo que da total visión a los espectadores. Están muy cerca de los competidores, así que pueden sentir la adrenalina igual que los participantes. Invitamos a todos los amantes de los deportes outdoor y del mountainbike a que vengan gratis este sábado a ver esta competencia que es muy entretenida”, cierra.

En esta oportunidad además del espectáculo brindado por los participantes, contaremos con el concepto “FEST” donde habrá foodtrucks, música, muro de escalada y concursos para el público.