Información de la carrera:

         Lugar: Parque Tricao de Santo Domingo, V Región de Valparaíso.

         Día: Domingo 7 de octubre

         Horario largada: 9:00 horas.

         Competidores: 700

El próximo 7 de octubre se viene la tercera edición del Cross Merrell Fest, que nuevamente se apoderará del Parque Tricao de Santo  Domingo. La particularidad que tiene un triatlón off road, es que la bicicleta tiene que ser de mountaibike ya que se enfrentarán a un circuito de cerro, y el trote será un trail running a través de increíbles senderos del lugar. La natación se mantiene en aguas abiertas.

En esta oportunidad llega como gran novedad la nueva modalidad de Mountainbike. Los competidores además de tener la opción entre Triatlón (1.5k de natación, 30k de mtb y 10k de trail running individual o postas) y Duatlón (mtb y trail running), también podrán elegir si solo quieren realizar el circuito de MTB en tres distancias: 13k, 30k ó 60k. La idea de integrar esta nueva categoría es para que todos los amantes del deporte outdoor puedan disfrutar de una jornada deportiva distinta.

José Tomás Larraín, productor general de la carrera habló de la importancia de esta incorporación: “queremos que venga toda la familia a competir y conectarse con la naturaleza a través del deporte, por ende decidimos agregarle los tres circuitos en bicicleta. Hay tres distancias para que puedan competir niños desde los seis años en adelante”. Además, sobre esta tercera edición aseguró que “los años anteriores nos hemos dado cuenta que son muchos adeptos al Triatlón Off Road y la competencia ha tenido una gran aceptación, así que esperamos que se convierta en un clásico”.

Además, al tratarse de un festival, habrá música en vivo, DJ’s, foodtrucks y distintas actividades, para que no solo los competidores puedan disfrutar de un gran día en el Parque, también vayan acompañados de sus familiares y amigos y tengan un domingo distinto en un lugar tan único como es Tricao.

Deja tu comentario