El último adiós a Emiliano Sala: cientos de personas despiden al jugador en Argentina - Chilevisión
Publicidad
16/02/2019 19:17

El último adiós a Emiliano Sala: cientos de personas despiden al jugador en Argentina

El funeral se llevó a cabo en el pueblo natal del deportista en Progreso, Santa Fe, Argentina. Hasta el lugar también llegó el entrenador del Cardiff, Neil Warnock.

Publicado por CNN

Profunda tristeza y escenas de dolor fue el ambiente que se vivió en el funeral del futbolista argentino Emiliano Sala.

El último adiós del deportista que falleció el 21 de enero luego que la avioneta que lo transportaba desde Nantes hasta la capital de Cardiff se precipitara en el Canal de la Mancha, tuvo lugar en su pueblo natal de Progreso, Santa Fe, en Argentina.

Lee también: ¡Medalla para Chile!: Fernanda Aguirre ganó bronce en Taekwondo

En medio de la familia, amigos y cercanos del futbolistas, cientos de fanáticos y lugareños se acercaron hasta el gimnasio del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, que se acondicionó para llevar a cabo el velorio y que pertenece al equipo donde Sala jugó durante sus primeros años de carrera.

Allí, los seguidores llegaron con carteles, flores y poleras con el número y apellido que Sala utilizaba en la cancha para darle el pésame a la familia y presentar sus respetos.

En el lugar también se pudo ver al actual entrenador del Cardiff, Neil Warnock, quien viajó especialmente para la ocasión y relató uno de los últimos momento que compartió con el argentino.

"Emiliano me dijo 'yo te voy a dar los goles y voy a ser la clave del equipo'. Era del tipo de jugador que me encantaba", señaló Warnock.

Los restos del futbolista ahora se trasladarán hasta Santa Fe dónde serán cremados, sin embargo, la familia de Sala no entregó información sobre cuál será el paradero final de las cenizas del jugador.