Deportes - Copa América

La arenga de Elías Figueroa antes de enfrentar a Brasil: «Nadie salta 3 metros o tiene 3 piernas»

El ex central, que participó en tres mundiales con la Selección Chilena, le entregó un consejo vital al combinado nacional en la previa del duelo por los cuartos de final contra los locales.

La arenga de Elías Figueroa antes de enfrentar a Brasil: «Nadie salta 3 metros o tiene 3 piernas» foto: agencia uno

Cara le costó a Chile la derrota ante Paraguay por 2-0, en la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. Si bien la selección pudo clasificar a cuartos de final, se deberá enfrentar a Brasil el viernes.

El combinado nacional dirigido por Martín Lasarte se enfrentará a los liderados por Neymar a las 20 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde buscará una victoria contra los locales, quienes ganaron tres y empataron uno de los cuatro duelos del Grupo B.

Debido al rendimiento de los pupilos de Tite, la Verdeamarelha es la gran favorita para quedarse con el torneo regional, por lo que la Roja deberá su juego mostrado hasta ahora, ajustar las desatenciones defensivas y afinar la precisión de cara al arco.

Sin embargo, hay un histórico ex seleccionado que está algo más expectante con lo que puedan hacer Gary Medel, Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Arturo Vidal y compañía: Elías Figueroa.

Lee también: Notable: Karen Gallardo participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos

El multicampeón con el Inter de Porto Alegre durante los ’70 comentó lo que considera clave para enfrentar al pentacampeón.

El otrora central de Peñarol, Santiago Wanderers y Palestino, entre otros, comentó que «en tiempos de Pelé, Jairzinho y Rivelino pude triunfar en Brasil, por eso les digo a La Roja que sí se puede ganar el viernes».

«La actitud mental hará la diferencia porque nadie salta 3 metros o tiene 3 piernas. Son buenos, pero nosotros también y en la cancha se ven los gallos», escribió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto