Elías Figueroa dedicó emotivas palabras por muerte de Franz Beckenbauer: "Un grandísimo amigo..." - Chilevisión
Publicidad
08/01/2024 18:08

Elías Figueroa dedicó emotivas palabras por muerte de Franz Beckenbauer: "Un grandísimo amigo..."

El Kaiser, quien falleció este lunes a la edad de 78 años, mantuvo en vida una relación muy especial con Elías Figueroa, uno de los máximos ídolos del balompié chileno.

Publicado por Gonzalo Querol
Consternación causó en el mundo del fútbol el fallecimiento de Franz Beckenbauer, histórico ex defensa alemán que murió este lunes a los 78 años. Si bien no fue tan cercano al fútbol sudamericano, el Kaiser tuvo una relación muy especial con Elías Figueroa, uno de los máximos ídolos del balompié chileno. De hecho, ambos son catalogados como dos de los mejores zagueros de la historia del fútbol, opinión en la que coinciden varios jugadores que brillaron en el siglo pasado.

El mensaje de Elías Figueroa a Franz Beckenbauer: "La mezcla perfecta"

Apenas se enteró de la noticia, Figueroa subió un emotivo posteo a su Instagram, en el que rememoró el mítico enfrentamiento entre Alemania y La Roja por el Mundial de 1974, el cual terminarían ganando los germanos. "Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el Mundial de 74, el orgulloso capitaneado su equipo y yo liderando los nuestros", comentó el nacional. Don Elías manifestó que Beckenbauer "siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo". "Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de FIFA 100 en Londres y tantas y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños, qué pena me da", agregó. El ex Palestino, Colo Colo e Inter de Porto Alegre concluyó que "hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero. Descansa en paz amigo mío".