La U no pudo superar a Coquimbo Unido ante un estadio nacional repleto - Chilevisión
Publicidad
14/04/2024 15:04

La U no pudo superar a Coquimbo Unido ante un estadio nacional repleto

Fue en los últimos minutos del partido que el cuadro pirata logró un gol que les permitió llevarse un punto en la octava fecha del campeonato nacional.

Publicado por Valentina Meneses

Este domingo la Universidad de Chile no pudo sumar de a tres en la octava fecha del campeonato nacional y empató a uno ante Coquimbo unido.

El partido tuvo un especial ingreso de los jugadores, y es que tal como se había anunciado, los azules entraron acompañados de niños dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por lo mismo, el Chelo Díaz había pedido a la hinchada solo aplaudir al ingreso a la cancha, lo que fue respetado a cabalidad por la gente del bulla.

El partido,  que se jugó ante casi 45 mil hinchas en el Estadio Nacional, comenzó con dominio azul, pero sin ninguno de los equipos con reales posibilidades de gol ante el rival.

En el primer tiempo, tras un tiro libre, Leandro Fernández metió un gol de tiro libre que no fue cobrado por el árbitro por haber sido ejecutado antes de su instrucción, lo que fue duramente cuestionado por el goleador azul.

Así, ambos equipos se fueron al descanso sin celebrar ni un tanto. En el segundo tiempo fue Luciano Pons por los azules quienes abrieron el marcador haciendo gritar a un estado repleto.

Pese a haber estado cerca del triunfo, a los 87' un error en la defensa azul que no pudo despejar terminó en gol de los del norte por parte de Andrés Chávez que logró el empate pirata.

Pese a los 7 minutos de descuento, los azules no pudieron remontar y ambos equipos terminaron repartiendo puntos. La U sigue puntera con 30 puntos y Coquimbo Unido sexto con 12 puntos.