“Ojalá que logre guiar al país”: Endler felicita a Boric y pide que “siga apoyando al deporte” - Chilevisión
Publicidad
21/12/2021 14:07

“Ojalá que logre guiar al país”: Endler felicita a Boric y pide que “siga apoyando al deporte”

La capitana de la Roja tuvo palabras para la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial, pidiendo especialmente que siga fomentando el deporte. "Que se involucre en lo que viene que es Santiago 2023”, dijo.

Publicado por mbarrientos

La futbolista y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, se refirió al momento político del país tras la segunda vuelta presidencial, comicios que dieron como ganador a Gabriel Boric.

Precisamente, la arquera del Olympique de Lyon, que este lunes fue premiada como la mejor futbolista del 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos, tuvo palabras para el nuevo mandatario que asumirá en marzo del próximo año.

En entrevista con ADN Radio, la guardameta dijo “felicitar a Gabriel Boric por todo lo que hizo, por la cantidad de gente que logro convocar. Esperar y desearle que lo haga lo mejor posible, que logre guiar a este país en tiempos que son un poco complicados”.

Lee también: La UC felicitó al presidente electo Gabriel Boric: “Le deseamos éxito en su mandato”

En ese sentido, recalcó que “si a él le va bien quiere decir que a Chile le va bien y que todos vamos a tener esas mejorías que estamos queriendo para todo el pueblo”.

Entrando más en detalle, Endler comentó que en materia de deportes “espero que siga el apoyo, que siga creciendo, que siga aumentando el presupuesto como ha venido siendo en los últimos años y sobre todo que se involucre en lo que viene que es Santiago 2023”.

“Creo que se ha jugado un rol importante en los últimos años en ese sentido y espero que siga apoyando al deporte como se ha hecho en los últimos años, que creo que no ha sido malo”, sentenció.

Lee también: ¿Apoyo a Gabriel Boric? La enigmática publicación de Arturo Vidal tras las elecciones

La capitana de la Roja se encuentra en Chile para pasar las fiestas de fin de año tras una extenuante temporada en Europa, arrancando el año en el PSG y posteriormente siendo transferida al Lyon, equipo que tiene serias aspiraciones para ganar la Champions League femenina.