Endler se consagra como la mejor arquera del mundo tras la ceremonia del Balón de Oro - Chilevisión
Publicidad
30/11/2021 07:50

Endler se consagra como la mejor arquera del mundo tras la ceremonia del Balón de Oro

La capitana de la Roja ocupó el duodécimo lugar en la premiación realizada este lunes en Francia. El máximo galardón fue para la mediocampista española y figura del Barcelona, Alexia Putellas.

Publicado por mbarrientos

La arquera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, tuvo un destacado lugar en la premiación de las mejores futbolistas del mundo, que anualmente realiza la revista France Football.

La capitana de la Roja ocupó el duodécimo lugar en el Balón de Oro, consagrándose como la mejor arquera del planeta, título que ya le había entregado este año la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La actual jugadora del Olympique de Lyon fue una de las más valoradas en la gala realizada este lunes tras su gran campaña realizada la temporada pasada con el PSG, club con el que llegó hasta las semifinales de la Champions League femenina.

Lee también: Lionel Messi hace historia tras ganar el séptimo Balón de Oro de su carrera: “No sé cuanto me queda”

El máximo galardón fue para la española de 27 años Alexia Putellas, estrella del Barcelona que precisamente se consagró campeón del torneo más importante de Europa, además de obtener la pasada liga española.

https://www.instagram.com/p/CW33W0Lovsb/

Cabe consignar que Endler no pudo asistir a la ceremonia realizada en París, debido a que actualmente está participando de un cuadrangular con la Roja femenina en Brasil.

Precisamente, las redes oficiales de la Roja felicitaron a la arquera de 30 años, afirmando en una publicación estar “orgullosos” de la referente nacional.