Endler habló de todo: La promesa si gana la Champions, futura maternidad y el machismo en Latinoamérica

La capitana de Chile dijo en entrevista con Agencia EFE que por ahora está privilegiando su carrera deportiva. Por otro lado, anticipó la semifinal de vuelta contra el Barcelona, duelo que se jugará este domingo.

Endler habló de todo: La promesa si gana la Champions, futura maternidad y el machismo en Latinoamérica EFE

(EFE) – La arquera chilena Christiane Endler analizó este viernes la revancha que tendrá el Paris Saint-Germain contra el Barcelona por las semifinales de vuelta de la Champions League femenina, luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida.

El partido se ve complicado en el papel ya que las catalanas lideran indiscutiblemente la tabla de posiciones del campeonato español, donde ganaron 25 partidos sin ceder ningún empate ni derrota.

“Tienen los movimientos perfectamente hechos, los pases, la velocidad del juego. Creo que nos sorprendió un poco al principio porque pensábamos que, con nuestra intensidad y velocidad, podíamos contrarrestarlo. Sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions”, comentó la guardameta de 29 años en entrevista con Agencia EFE.

“Hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barca allá”, agregó.

Lee también: Fue una pared: Endler fue figura del PSG en el empate ante el Barcelona en semis de la Champions

La actualidad de la selección femenina

La ex arquera de Colo Colo y Everton abordó también la reciente clasificación de la selección femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras derrotar en el repechaje a Camerún hace algunas semanas.

“Se está trabajando bien en cuanto a selección, nos conocemos hace mucho tiempo y se ha visto el fruto del trabajo. Nos costó bastante el apoyo desde Chile, para que se apostara un poco más el fútbol femenino, pero hemos abierto puertas”.

La promesa y maternidad

Por otra parte, Endler se refirió a sus declaraciones con EFE en 2018, cuando dijo que América Latina es más machista que Europa. Consultada sobre cómo ve la situación actualmente, dijo que “la mujer ha tomado un rol muy importante y ha salido a luchar por sus derechos para tener mejores condiciones y oportunidades y creo que se ha visto reflejado en muchas cosas, aunque obviamente falta (mejorar)”.

En cuanto a la posibilidad de tener un hijo en algún momento, la portera aseguró que “me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva”, afirmó.

Lee también: La Roja Femenina ya sabe cuál es su grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Finalmente, la capitana de Chile prometió que en caso de ganar la Champions con el PSG se tirará un piquero en el Río Sena de París, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.

El partido de semifinales entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain se jugará este domingo 2 de mayo a las 6:00 de la mañana horario de Chile, esto tras la igualdad uno a uno en el cotejo de ida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto