Entre lágrimas Naomi Osaka se convierte en la número uno del Open de Australia - Chilevisión
Publicidad
26/01/2019 13:31

Entre lágrimas Naomi Osaka se convierte en la número uno del Open de Australia

La japonesa de 21 años es la nueva reina del tenis femenino con su segundo Grand Slam, consagrándose como la primera asiática en conquistar uno de los cuatro torneos más importantes del mundo en la categoría individual.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La tenista japonesa, Naomi Osaka se coronó como la ganadora del Grand Slam este sábado, al vencer a la checa, Petra Kvitova.

Lee también: La apuñalaron, su carrera estuvo en peligro y ahora llegó a la final de un Grand Slam

En el Abierto de Australia la deportista de 21 años logró superar a Kvitova por 7-6 (7-2) 5-7 y 6-4, en un encuentro que duró al rededor de en dos horas y 27 minutos.

Entre lágrimas Osaka ganó su segundo Grand Slam (Abierto de EE.UU - 2018), convirtiéndose en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos.

Foto de @AustralianOpen

La primera asiática en conquistar el Open de Australia tuvo que sobreponerse a figuras como la ucraniana Elina Svitolina(6), vigente campeona de las WTA Finals en Singapur, o la checa y ex número uno Karolina Pliskova (7), y la estadounidense Serena Williams (16), a quien eliminó de la ronda.

La tenista, de padre haitiano y madre japonesaes, es actualmente la número 4 del mundo, posicionando en el mapa tenístico a un país que empezó a creer en el deporte de la raqueta con la aparición de Kei Nishikori, finalista en el US Open de 2014.

Foto de @AustralianOpen