Invictos desde 2013: Estos son los entrenadores que han pasado por Colo Colo desde la última derrota ante la U - Chilevisión
Publicidad
22/09/2021 12:28

Invictos desde 2013: Estos son los entrenadores que han pasado por Colo Colo desde la última derrota ante la U

Hugo González fue el último en caer en un Superclásico. Desde entonces, son varios los DT que tuvieron dispares rendimientos en la banca alba, pero ninguno ellos cosechó alguna derrota ante el archirrival.

Publicado por mbarrientos

Fue el 5 de mayo del 2013 la fecha en que Universidad de Chile derrotó por última vez a Colo Colo en un Superclásico, victoria que le permitió a los azules seguir peleando el torneo Transición de ese año, que finalmente fue ganado por Unión Española.

Desde entonces, los albos lograron una notoria supremacía ante su archirrival, ya que en más de ocho años no han tenido ninguna caída ante la U, situación que buscarán mantener en el duelo pactado para este domingo.

Desde aquella recordada jornada en el Estadio Nacional, pasaron una importante cantidad de técnicos en el cacique, quienes tuvieron dispares rendimientos, pero una situación en común: Ninguno perdió el Superclásico.

Lee también: ANFP anuncia cambios: Jorge Osorio deja su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros

En detalle, el último en caer contra los azules fue Hugo González, quien ese mismo año dejó de ser el DT del elenco de Macul.

Desde entonces, pasaron un total de 7 entrenadores en la banca de Colo Colo que vivieron un duelo contra los leones. Son Gustavo Benítez, Héctor Tapia (dos periodos), José Luis Sierra, Pablo Guede, Mario Salas, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros.

De ellos, el que más partidos disputó contra la U en este periodo fue Tapia, logrando un 100% de rendimiento tras cosechar 5 victorias en la misma cantidad de partidos.

Colo Colo buscará mantener la racha

Desde la última caída en 2013, ningún jugador que estuvo citado en aquel duelo se mantiene jugando en Colo Colo, además del mencionado entrenador.

Lee también: Hace más de 8 años: Solo un jugador del actual plantel de la U participó del último triunfo ante Colo Colo

En busca de mantener la racha, los albos se enfrentarán a Universidad de Chile este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, choque programado para las 16:00 horas por la fecha 22 del campeonato nacional.