Vidal y Medel conversaron sobre el papel de Reinaldo Rueda en el conflicto interno de la Selección Chilena - Chilevisión
Publicidad
11/06/2019 00:02

Vidal y Medel conversaron sobre el papel de Reinaldo Rueda en el conflicto interno de la Selección Chilena

En una entrevista liderada por el volante del Barcelona, los referentes analizaron cómo el técnico enfrentó las comentadas pólemicas del equipo ante las ausencias de Marcelo Díaz y Claudio Bravo.

Publicado por CNN

A días del debut ante Japón en la Copa AméricaArturo Vidal entrevistó a su amigo y compañero en la Roja, Gary Medel.

El "Pitbull" fue el invitado a "Relatos de Vidal" de DirecTV, programa que se emitirá este martes y en algunos fragmentos liberados, hablaron de Reinaldo Rueda y recordaron la Copa Confederaciones.

"Ha sido difícil todo, se han especulado muchas cosas. No han dejado trabajar de forma tranquila al cuerpo técnico. Reinaldo es un hombre de experiencia, que ha vivido esto en otros países y ha manejado todo con mucha profesionalidad y al grupo súper bien", aseguró el jugador del Besiktas.

Medel enfatizó su apoyo al colombiano. "Estoy muy contento con él, son decisiones que toma él y no hay nada que reprochar, sólo tratar de apoyar  y dar lo mejor para la Selección", dijo en referencias a las ausencias de, por ejemplo, Marcelo Díaz y Claudio Bravo.

En tanto, el "Rey", manifestó. "Ha sido difícil, porque él tomó un problema que no debería haber tomado, que venía del proceso anterior, pero con el pasar del tiempo el equipo se ha hecho muy fuerte. Él tiene tanta experiencia que sabe manejar muy bien estas cosas".

"No siendo chileno, él entrega mucho a los jóvenes y a los grandes también, una experiencia de que unidos como familia, podemos ganar cosas", declaró.

El volante de Barcelona también recordó la copa celebrada en Rusia en 2017, indicando que "con el pasar de los años, de las dos copas, uno va creciendo, madurando. Ese equipo no tenía límites y fuimos a ganar esa Copa y nos faltó un poquito. Alemania con un error nos hizo un gol".

"Todo el mundo hablaba de nosotros, de la forma de jugar, la forma de presionar, en este tiempo no hay equipo que juegue como nosotros, que ataque por todos lados", cerró el oriundo de San Joaquín.

Revisa el adelanto del programa a continuación: