Duro golpe: Equipo de Arturo Vidal se fue goleado por Deportes Valdivia en su debut en el profesionalismo - Chilevisión
Publicidad
31/05/2021 08:01

Duro golpe: Equipo de Arturo Vidal se fue goleado por Deportes Valdivia en su debut en el profesionalismo

En la primera fecha del torneo de Segunda División Profesional, el Rodelindo Román vivió una pesadilla y se fue con un contundente 3-0 en contra. Ahora, los dirigidos por Rodolfo Madrid preparan su estreno de local para el próximo viernes, cuando se midan ante San Antonio Unido.

Publicado por ibastias

Tras el histórico ascenso a la Segunda División conseguido hace algunos meses, el Rodelindo Román comenzó su periplo en el fútbol profesional en esta temporada 2021 enfrentándose a Deportes Valdivia.

Sin embargo, el equipo que vio nacer a Arturo Vidal, y del cual es propietario el King, vivió una pesadilla este domingo en el Parque Municipal de Valdivia.

Esto porque el cuadro de la Región de Los Ríos mostró jerarquía y goleó a los de San Joaquín por un contundente 3-0.

Lee también: La UC lo dio vuelta y se impuso sobre el final ante Cobresal en San Carlos

El torreón demostró desde los primeros minutos por qué es uno de los máximos favoritos para poder ascender a Primera B, ya que a los 18 minutos abrió la cuenta tras un gran cabezazo del delantero Lucas Fierro, que dejó sin opciones al arquero Matías Burgos.

Posteriormente, el argentino Lucas Bonfigli aumentó la diferencia a 32’ aprovechando un gran centro del experimentado Dagoberto Currimilla, culminando de esa forma la primera parte.

En el segundo lapso, el local se fue con todo para liquidar las acciones y no pasar ninguna sorpresa en su debut en la temporada, lo que consiguió a través Leonardo Uribe que puso el 3-0 definitivo con un tremendo remate de zurda desde fuera del área.

De esta forma, Valdivia consigue sus primeros tres puntos en la tabla, mientras que Rodelindo Román sacará conclusiones para los próximos partidos.

Lee también: La Conmebol anunció oficialmente que la Copa América no se disputará en Argentina

En la próxima fecha, los sureños viajarán hasta la Región Metropolitana para medirse ante Colina, duelo programado para el sábado 5 de junio a las 11 de la mañana.

Por otro lado, los dirigidos por Rodolfo Madrid tendrán su estreno de local el viernes 4 del mismo mes, cuando se midan ante San Antonio Unido, cuadro que cuenta en sus filas con el experimentado volante Jaime Valdés.