Este mes no solo es del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile y parte importante de los partidos de la Champions League y la Copa Libertadores. También es momento para hacer espacio a temas de relevancia social, ya que octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Es en ese contexto que el equipo femenino de la Universidad Católica lanzó su nueva camiseta para apoyar esta causa que afecta a millones de mujeres en Chile y el resto del planeta.

Lee también: Tiane Endler respalda a Letelier: “Nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del DT”

Junto a la exhibición de la nueva  indumentaria deportiva, Las Cruzadas también entregaron un mensaje con cinco tips con el objetivo de ayudar a disminuir el riesgo de tener esta  enfermedad.

Esta iniciativa se suma a la campaña El Fútbol no te da la espalda, impulsada por la ANFP en colaboración con el Canal del Fútbol y la Fundación Yo Mujer, la que busca crear hábitos para detectar en etapas iniciales el cáncer mamario

Lo anterior, porque de hacerlo de forma precoz, puede prevenir consecuencias mayores.

Tags:

Deja tu comentario