Erick Pulgar desplazó a Alexis y a Vidal como el chileno más caro en Europa - Chilevisión
Publicidad
12/12/2020 00:42

Erick Pulgar desplazó a Alexis y a Vidal como el chileno más caro en Europa

En el top 5 de valores no figuran jugadores de renombre como Bravo, Medel y Orellana, pero sí aparece Guillermo Maripán, quien, pese a los pocos minutos que tiene su equipo, está cuarto en el listado junto a Charles Aránguiz.

Publicado por Administrador

Erick Pulgar, mediocampista todoterreno de la Fiorentina, apareció como el chileno con más valor según un ranking de KPMG Football Benchmark, una asesora deportiva y financiera especializada en fútbol.

Con una valoración de 22 millones de euros, el antofagastino superó a varios compatriotas suyos que antes eran los precios más altos del mercado futbolístico nacional, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Charles Aránguiz.

Detrás de Pulgar figura precisamente el tocopillano con un valor de $20 millones, quien, desde su llegada al Inter, ha tenido un renacer, pero limitado en minutos debido a las decisiones del técnico Antonio Conte.

Lee también: Italia despide a un ídolo: Muere Paolo Rossi, campeón mundial de 1982, a sus 64 años

Más abajo vienen Aránguiz y Guillermo Maripán con 11 millones cada uno. El presente del defensor es algo incierto, ya que pese a que tuvo un buen arribo al Mónaco francés, tras un cambio de entrenador con la llegada de Niko Kovac, ha visto una merma importante en su continuidad y tiempo de juego.

Para finalizar en el top-5 aparece el Rey Arturo, con 10 millones de la divisa europea. Para Vidal, desde su salida de Barcelona y por un tema de edad (33), su valor de mercado ha descendido, más allá de su rendimiento en cancha que sigue siendo de elite.

Claudio Bravo, Gary Medel y Fabián Orellana son otros de los futbolistas nacionales de renombre que juegan en Europa, pero que no aparecen en el ranking. En todos ellos persiste el tema de una edad avanzada para un deportista de alto rendimiento, un factor común que parece ser decisivo en este listado de valores.

🇨🇱 The Chilean Primera División heads into its final phase of the 2020 season, which was suspended between March and...

Publicado por KPMG Football Benchmark en Jueves, 10 de diciembre de 2020