Deja la Serie A: Erick Pulgar fue oficializado como nuevo refuerzo de equipo turco - Chilevisión
Publicidad
02/02/2022 14:50

Deja la Serie A: Erick Pulgar fue oficializado como nuevo refuerzo de equipo turco

El antofagastino arriba a préstamo a el Galatasaray, uno de los clubes más populares de Europa, pero que está viviendo una profunda crisis.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - La directiva del Galatasaray de Turquía oficializó este miércoles el fichaje del volante chileno Erick Pulgar, quien jugará en dicho club a préstamo hasta el mes de junio.

Burak Elmas, presidente de la institución, fue el encargado de dar a conocer la noticia en conferencia de prensa, confirmando que la contratación del nacido en Antofagasta está "cerrada".

"Nuestro hueco defensivo en el centro del campo lo hemos cerrado con el jugador Pulgar, que jugó ayer en el partido Bolivia-Chile", declaró el mandamás de uno de los elencos más importantes del fútbol turco.

Lee también: Gary Medel reveló por qué salió de la cancha en partido con Bolivia: “Cabros, no se imaginan”

Elmas precisó que la cesión del ex Universidad Católica no tendrá costo alguno para el club tras un acuerdo con la Fiorentina. Además, catalogó al chileno como "un jugador muy experimentado, que ha tenido mucho éxito".

Con esto, el volante vivirá su tercera experiencia en Europa tras arribar en 2015 al Bologna y posteriormente ser transferido al elenco Viola a mediados del 2019, consagrándose como una figura importante.

Ahora, la tarea no será nada de fácil para Pulgar, ya que el Galatasaray está viviendo en una profunda crisis que lo mantiene en el puesto 15° de la tabla de posiciones, solamente tres puntos encima de la zona de descenso.

Lee también: “Siempre dejas la vida”: La Roja y el Blackburn enloquecen con el nivel de Ben Brereton en triunfo de Chile

Debido a esto, la dirigencia decidió contratar a jugadores como el delantero francés Bafetimbi Gomis y el arquero español procedente del Barcelona, Iñaki Pérez.