Por un error en la bandera: Canción de la Copa América fue eliminada momentáneamente tras reclamos de Bolivia

Cabe destacar que no es la primera vez que existe un error por parte de la Conmebol contra el país altiplánico, ya que la bandera también fue mal puesta cuando jugaron contra Panamá en 2016. Incluso ha llegado a ser confundida con la de Etiopía.

Por un error en la bandera: Canción de la Copa América fue eliminada momentáneamente tras reclamos de Bolivia Foto: INFODIEZ

A inicios de semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un adelanto de 25 segundos de la canción que será reconocida popularmente como «el himno de la Copa América 2021».
La competición, hasta el momento, sigue con su planificación pactada: comienza el viernes 11 de junio y se desarrollará en Argentina y Colombia, pese a que surgen voces que sugieren un cambio de sede por la situación sociopolítica que atraviesa el país.
Lee también: La séptima de su historia: El City aprovechó la caída del United y se consagró campeón de la Premier
Después de ese adelanto que se liberó el lunes, el organismo deportivo internacional dejó pactado para ayer el estreno oficial de la propuesta audiovisual.
Sin embargo, lo que pudo haber significado un éxito de visitas en YouTube de la mano del pegajoso ritmo de La Gozadera de Gente de Zona, resultó ser tan solo un fugaz posteo, pues el clip se tuvo que dar de baja al poco tiempo de su preestreno y sin siquiera lanzarse aún al día de hoy la original.
¿La razón? La bandera de Bolivia que se utilizó para la coreografía de la producción audiovisual apareció con los colores invertidos, es decir, verde, amarillo y rojo de arriba a abajo, siendo que originalmente son rojo, amarillo y verde en el mismo orden.
Lee también: Michael Jordan reveló los últimos mensajes que le envió Kobe Bryant
Un descuido que generó las quejas de los bolivianos que plasmaron su molestia en un comunicado que emanó desde la propia Federación Boliviana de Fútbol en el que, de todas maneras, aclaran que en el video original ese error se verá corregido, pero aún así solicitaron que esta versión se elimine.
Cabe destacar que no es la primera vez que existe un error por parte de la Conmebol que afecte el país altiplánico, ya que cuando Bolivia jugó contra a Panamá en Orlando en la Copa América Centenario en 2016, la bandera también fue mal puesta. Incluso en ciertas oportunidades fue confundida con la de Etiopía.


 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto