Es definitivo: Mauricio Pinilla perdió su demanda contra Azul Azul - Chilevisión
Publicidad
17/04/2019 16:47

Es definitivo: Mauricio Pinilla perdió su demanda contra Azul Azul

El actual delantero de Coquimbo Unido exigía una cifra superior a los 1.000 millones de pesos por despido injustificado, lucro cesante y vulneración de derechos fundamentales.

Publicado por Patricio Pérez

El lío judicial entre el futbolista Mauricio Pinilla y Azul Azul llegó a su fin: la Corte Suprema decidió rechazar el recurso del jugador respecto al fallo a favor del elenco universitario, y por consecuencia su demanda.

De esta forma, la demanda por despido injustificado, lucro cesante y vulneración de derechos fundamentales (por la que pedía más de 1.000 millones de pesos) que presentó el ex delantero de la Universidad de Chile fue rechazada.

Aunque en primera instancia, el 5to Juzgado de Letras y Trabajo de San Miguel había aprobado la demanda del futbolista, luego de una apelación de los abogados del club, se revirtió la decisión.

Más informacionesLe taparon el último ataque: La Corte Suprema rechazó la demanda de Pinilla

El pasado 1 de abril, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones y desestimó la demanda de Pinilla. Se insistió en una nueva instancia, pero la Corte de Apelaciones no dio lugar a la reposición presentada por la defensa del jugador.

Ahora Mauricio Pinilla deberá asumir las cosas del juicio.

El abogado de Azul Azul comunicó la decisión final.