Deportes - Colo Colo

Escándalo albo: El equipo podría perder 10 puntos por culpa de Claudio Baeza

La acción del jugador ransgrede gravemente las bases del campeonato.

Escándalo albo: El equipo podría perder 10 puntos por culpa de Claudio Baeza

Un verdadero escándalo podría desatarse en el Campeonato Nacional luego de una denuncia contra Colo Colo por la cual la ANFP podría castigarlo quitándole 10 puntos en el certamen.

Según informó El Mercurio este jueves, en redes sociales circula una rifa, organizada por integrantes de la Garra Blanca donde aparece Claudio Baeza, Esteban Paredes y Héctor Tapia, promocionando las camisetas que regalaron.

«Hola, qué tal, soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos. Abrazos y cuídense», dice el video que rondó por redes sociales, acompañado de una invitación a participar en la rifa, donde se destaca la camiseta donada por el jugador.

Esto transgrede gravemente las bases del campeonato.

«Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional», indica el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Además, «el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente».

¿Qué puede pasar ahora? Si este jueves, el directorio de la ANFP decide hacer la denuncia, el Tribunal de Disciplina podría actuar y castigar a Colo Colo y al jugador.

De restarle los puntos, el equipo de Héctor Tapia quedaría con sólo 17 puntos y ubicado en la undécima posición, quedando a 19 puntos del líder, U de Conce.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto