España entró "en la historia" del fútbol tras conquistar el título del Mundial Femenino - Chilevisión
Publicidad
20/08/2023 11:02

España entró "en la historia" del fútbol tras conquistar el título del Mundial Femenino

La selección femenina española se coronó como la vigente campeona del Mundial Femenino en las categorías Sub 17, Sub 20 y Mayor, algo que nadie había obtenido hasta el momento en este ámbito del deporte.

Publicado por Ivan Briceno
Este domingo 20 de agosto España entró "en la historia" del fútbol universal al conquistar el título del Mundial Femenino 2023, que se suma al logrado por la selección masculina en Sudáfrica 2010. La victoria por 1-0 de España sobre Inglaterra en el mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda aparece reflejada en los principales medios. Las jugadoras españolas fueron campeonas por el juego demostrado a lo largo del Mundial. En esto se incluye a Olga Carmona, autora del único tanto de la final, y Alexia Putellas, la dos veces ganadora del Balón de Oro.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

 

La victoria

La selección española se proclamó campeona del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda tras una final en la que dominó en el marcador y en los distintos apartados estadísticos. Aunque Inglaterra equilibró algo la posesión de balón en el segundo periodo, al final España completó el control del esférico con el 57 por ciento por el 43 del conjunto de la neerlandesa Sarina Weigman. Las pupilas de Jorge Vilda efectuaron catorce remates, el doble que Inglaterra, cinco de ellos a puerta por tres de las inglesas, en tanto que en el capítulos de pases España dio 486 por 360, con un 413-281 en completados.