Deportes - fútbol chileno

Colo Colo se defiende tras incidentes en el Monumental y Estadio Seguro pone en duda partido ante la UC

El conjunto albo señaló que decidió retirar por completo la estructura dañada en tribuna Cordillera, la que quedó clausurada en su totalidad luego del arengazo de este viernes.

Colo Colo se defiende tras incidentes en el Monumental y Estadio Seguro pone en duda partido ante la UC Agencia Uno

La jefa del programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, se refirió a los graves incidentes ocurridos este viernes en el Estadio Monumental, donde parte de la estructura del sector Cordillera cedió en pleno arengazo.

El hecho dejó al menos cuatro personas heridas y puso inmediatamente en duda la realización del partido programado para este domingo a las 15:00 horas entre Colo Colo y Universidad Católica, duelo para el que se vendieron casi 40 mil entradas.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad señaló que la responsabilidad de un acto como este corresponde “a los privados, es decir del organizador”, indicando que este tipo de eventos es preparado por el propio club albo.

Consultada sobre si el choque terminará disputándose, Venegas sostuvo que “el partido está complicado. Inmediatamente se trasladaron para allá el general (Enrique) Monrás de Carabineros y la Seremi de Salud Metropolitana. Y el sector Cordillera, donde cedió esta estructura, quedó clausurado”.

“Lo que hay que esperar ahora es ver cuáles son los días de arreglo de esa estructura, si es que es posible arreglarla. Hay que recibir los informes técnicos de Carabineros, también de la misma Seremi, y tomar una decisión responsable en conjunto con la autoridad sobre el posible desarrollo de este partido para el domingo”, agregó.

Comunicado Colo Colo

En tanto, desde Colo Colo publicaron un comunicado en el que lamentaron el suceso y aseguraron que “un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad”.

“Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del domingo frente a Universidad Católica”, añadió la institución.

Por último, la entidad de Macul enfatizó en que “nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos que no respetan el fútbol”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto