José Bizama está en la puesta a punto para volver de una lesión a una temporada que se vio interrumpida por la alerta mundial sobre el coronavirus. “Joe”, como le apodan en Estados Unidos, actúa en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), y a pesar de que Nueva York es el foco de la infección en ese país, obviamente que el lateral está atento a la emergencia.

“Nosotros estamos trabajando en casa. Igual tenemos reuniones virtuales y el club nos llevó a cada una de nuestras casas bicicletas y artículos de entrenamientos para mantenernos entrenando de la mejor forma”, cuenta en diálogo con CDF.cl.

Lee también: El coronavirus llegó al Barcelona: Jefe del servicio médico del club dio positivo en el test

Pero en Houston la situación aún no es crítica, aunque varias farmacias han sido cerradas en las últimas horas tras el contagio de algunos sus vendedores. Además, en un hogar de ancianos detectaron a 83 adultos mayores con la infección.

“Con mi familia estamos bien (novia e hija), tratamos de mantenernos en casa, nada más. Yo en las mañanas voy a terapia al club junto al fisioterapeuta, pero sólo estamos los dos y luego regreso a casa”, agrega.

Lee también: Plantel del Atlético de Madrid rebajará sus sueldos en un 70% por crisis sanitaria en medio del coronavirus

Otras de las cosas que hace Bizama es hablar con Diego Rubio, otro chileno que actúa en la MLS, específicamente en Colorado Rapids: “Me he comunicado con Diego. Siempre hablamos, obviamente tenemos la incertidumbre de qué irá a pasar, cuando se reanudará el torneo y esas cosas, pero sabemos que lo más importante ahora es la gente que está sufriendo y cuidar de nosotros mismos”.

Con esa misma mesura, uno de los que aparece en la carpeta de Reinaldo Rueda para la Roja está pendiente de su tierra ante la amenaza del Covid-19 en Chile. “Mi familia en Chile se encuentra bien, en mi pueblo, Curanilahue, por el momento hay sólo un contagiado”, cerró el ex jugador de Huachipato.

Tags:

Deja tu comentario