Deportes - baloncesto

NBA: Confirman que Kevin Durant y otros jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

El equipo donde también juega Kyrie Irving, informó por medio de un comunicado el contagio que afecta a parte de su plantilla. Detallaron que tres basquetbolistas no presentaron síntomas mientras que uno sí despertó con dolores. Por su parte, Los Lakers harán pruebas a sus jugadores ya que fueron los últimos en jugar contra ellos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgaTPcbs","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}
Video relacionado: Postergan la Copa Amércia y Eurocopa (02:11)

Pese a que la NBA postergó todas sus actividades competitivas y extracurriculares, el coronavirus sigue afectando a algunos de sus jugadores, en este caso ha sido Kevin Durant, la estrella de los Brooklyn Nets y campeón los Golden State Warriors en 2017 y 2018.

La principal liga de baloncesto del mundo, así como la mayoría d las competencias en Estados Unidos, han sido minuciosos en el control y monitoreo de posibles contagios por coronavirus. Fue así que el alero, en uno de los exámenes de este martes, dio positivo.

Tras conocer la noticia, Durant expresó en entrevista con The Athletic NBA: “Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”.

Además de él, otros tres jugadores dieron positivo en los testeos, transformándose en el equipo con más casos de Covid-19 en la liga.

Lee también: NBA suspende su temporada tras positivo de jugador por coronavirus

La NBA no ha entregado aún los nombres de los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, aunque sí confirmó que sólo uno de ellos presentó síntomas.

De esta manera, los cuatro jugadores quedaron aislados y bajo el cuidado del equipo médico, según se indicó en un comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial de la NBA.

Se señaló también que las autoridades de los Nets han notificado a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, incluso a algunos rivales como los integrantes de la plantilla de Los Ángeles Lakers, con quienes disputaron el último encuentro liguero.

En aquel partido, Los Lakers alinearon a LeBron James y Antonhy Davis, otras dos mega estrellas de la liga, quienes estuvieron activos ese día, el 10 de marzo, en la derrota contra los Nets jugando en el Staples Center de la ciudad californiana.

Lee también: Lio Messi llama a quedarse en casa por el coronavirus: “Es el momento de ser responsables”

Cabe recordar que Durant, MVP en dos finales de NBA, aún no debutó para Brooklyn esta temporada debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019, cuando en esa fecha disputaba las finales de la NBA defendiendo a los Golden State Warriors.

Estos nuevos casos se suman a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y, más recientemente, al de Christian Wood de Detroit Pistons. Todos ellos han tenido en común que han sido asintomáticos.

Por su parte, según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para el chequeo de sus jugadores. Y un hecho particular es que los nuevos contagiados no habían estado en contacto con los basquetbolistas que habían dado positivo, por lo que se induce que la vía de contagio fue otra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto