Estudio afirmó que la UC tiene un 1% de probabilidad de ganar la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
07/05/2021 14:12

Estudio afirmó que la UC tiene un 1% de probabilidad de ganar la Libertadores

Según un portal argentino, el bajo porcentaje de los cruzados se da porque hace 10 años que no acceden a octavos de final. Además, apunta a que el máximo candidato a quedarse con el trofeo es el Flamengo de Mauricio Isla.

Publicado por ibastias

Un estudio estadístico realizado por un portal argentino determinó que Universidad Católica tiene un 1% de posibilidad obtener la ansiada Copa Libertadores.

Según el sitio Memoria hincha, el actual tricampeón del fútbol chileno posee este bajo porcentaje debido a su reciente historial en el máximo certamen continental, ya que no accede a segunda fase desde el 2011.

El máximo favorito sería el Flamengo de Mauricio Isla, que cuenta un 9,4% de probabilidad de levantar el trofeo.

Sin embargo, y para optimismo de los cruzados, las chances crecen un poco más en cuanto a la posibilidad de acceder los octavos de final, ya que cuentan con 21,3% de oportunidad y un 45,9% de acceder a la Copa Sudamericana (en caso de quedar en el tercer lugar de su grupo).

Actualmente, el conjunto cruzado está 3° en su grupo con 3 puntos, por debajo de Argentinos Juniors que tiene 9 unidades y de Atlético Nacional que tiene 4.

En este marco, los dirigidos por Gustavo Poyet visitarán la próxima semana a Argentinos Juniors en un partido clave de cara a sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

Finalmente, en cuanto a Unión La Calera, los cementeros cuentan con un 0,9% de chances de ser campeón, pero la probabilidad de clasificar a la Copa Sudamericana aumenta a un 27,3%.