Luto en Everton: Falleció Daniel Escudero Pizarro, máximo goleador en la historia del club - Chilevisión
Publicidad
20/07/2021 14:38

Luto en Everton: Falleció Daniel Escudero Pizarro, máximo goleador en la historia del club

El Negro tuvo un exitoso paso por los ruleteros entre 1959 y 1973, además de defender las camisetas de Unión La Calera y San Luis de Quillota. Posteriormente trabajó en un fábrica de textiles y también en la municipalidad de Viña del Mar.

Publicado por mbarrientos

Una triste noticia dio a conocer este martes Everton de Viña del Mar, luego de que confirmara el fallecimiento del ex futbolista Daniel Escudero Pizarro a la edad de 79 años.

Esto fue dado a conocer por el propio club oro y cielo en su cuenta de Twitter, lamentando la situación y enviando las respectivas condolencias a su familia.

Nacido en diciembre de 1941 y apodado toda su vida como El Negro, debutó con la camiseta del club en 1959, donde estuvo hasta 1973, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de la institución con 123 conquistas.

Lee también: “Siento que me falta mucho”: Tomás Alarcón aterriza las comparaciones de la prensa española con Gary Medel

Por si fuera poco, es el goleador del clásico porteño con 8 tantos anotados a Santiago Wanderers, el archirrival de Everton.

A raíz de esto, el elenco de la ciudad jardín decretó tres días de duelo institucional, lo que implicará llevar banderas a media asta y también un minuto de silencio en el entrenamiento que sostendrá el primer equipo este miércoles.

Según datos difundidos por la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), Escudero fue el goleador del campeonato nacional de 1964 con 25 dianas, además de tener breves pasos por Unión La Calera y San Luis de Quillota.

Lee también: “Lazio es fascista”: Hinchas exigen salida de nuevo refuerzo tras video en el que canta “Bella Ciao”

Además, una vez retirado del fútbol trabajó en una empresa de textiles en Viña del Mar, para posteriormente cumplir labores como funcionario en la municipalidad de la ciudad.