{"multiple":false,"video":[]}

Caracas sorprendió este jueves al Everton en Viña del Mar y lo superó por 1-2 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con un gol de Edwin Pernía en el minuto 91.

El tanto de Pernía le dio el triunfo al conjunto venezolano, que se llevó la victoria sin realizar grandes alardes en un partido gris por ambos lados.

El Everton se adelantó con una diana de penalti del argentino Juan Cuevas pero Caracas revirtió el resultado con la ayuda de un desafortunado Eduardo Lobos, el arquero chileno, que regaló a Jesús Arrieta el tanto del empate.

El conjunto de Viña del Mar dominó el primer tiempo, tanto en posesión como en oportunidades de gol, pero no fue capaz de llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Pese al dominio, Caracas pudo llegar al medio tiempo con un gol de ventaja de Diomar Díaz, pero su disparo encontró una gran respuesta del arquero Lobos.

Después del descanso el Everton bajó el ritmo y el choque se emparejó, aunque ambos equipos ofrecían un juego espeso, con más errores que aciertos.

A falta de veinte minutos para el final la velada se animó con el arribo de los goles. A los 72 minutos el árbitro pitó penal a favor de los locales por una mano de Daniel Saggiomo dentro del área.

El argentino Juan Cuevas transformó el lanzamiento pero con suspenso, pues Cristhian Flores alcanzó a manotear el cuero pero sin la fuerza necesaria para despejarlo.

El gol chileno podría haber sepultado las esperanzas del Caracas, pero los venezolanos lograron el empate apenas tres minutos después con un error garrafal del arquero Eduardo Lobos.

El control del balón se le fue largo al guardameta, que trató de evitar la presión de Jesús Arrieta con un pase por debajo las piernas. No lo consiguió y Arrieta marcó a portería vacía.

Y el Caracas asestó la estocada final a un Everton desdibujado en el minuto 91 con el gol del triunfo anotado por Edwin Pernía, que agarró a la zaga chilena mal colocada y marcó desde el centro del área.

Tags:

Deja tu comentario