Deportes - eurocopa

“No sé si vuelva a jugar”: Ex médico del Tottenham puso en duda la continuidad de Eriksen en el profesionalismo

Sanjay Sharma trabajó con el danés mientras ambos estaban en la Premier League. "La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", enfatizó el especialista.

“No sé si vuelva a jugar”: Ex médico del Tottenham puso en duda la continuidad de Eriksen en el profesionalismo EFE

El seleccionado danés, Christian Eriksen, paralizó al mundo este sábado tras desvanecerse en pleno partido ante Finlandia, por la primera fecha de la Eurocopa 2021.

Luego de ser atentado rápidamente por los equipos médicos y ser llevado a un centro asistencial, finalmente el volante del Inter pudo recomponerse y se recupera en un hospital de Copenhague.

Posteriormente, los especialistas confirmaron que el 10 de su selección sufrió un paro cardiaco y que tuvo que ser reanimado en plena cancha, por lo que su futuro en el fútbol está en vilo.

Lee también: “Contamos con esa posibilidad”: Lasarte confía en recuperar a Alexis de cara a la segunda fase de la Copa América

Ante esto, Sanjay Sharma, ex médico del Tottenham, equipo en el que estuvo el danés entre 2013 y 2020, afirmó que «No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no».

«La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo. En el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto», agregó en entrevista con Agencia AP.

Además, el médico aclaró que Eriksen siempre tuvo “pruebas normales” durante los años en el que se desempeñó en la Premier League, por lo que lo ocurrido el sábado pasado es una verdadera incógnita.

Lee también: Copa América: Una fantasía de Cardona le da el triunfo a Rueda en su debut con Colombia

Según información de EFE, el futbolista se mantiene estable, sin cambios y a la espera de nuevos exámenes. También, fue visitado por algunos compañeros en el hospital, entre los que se estaban el arquero y referente de la selección danesa, Kasper Schmeichel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto