Deportes - ANFP

Falleció el exjugador y técnico, Fernando Cavalleri

Cavalleri también fue ayudante de César Vaccia en el banco de la selección sub'20 de Chile en el Sudamericano

Falleció el exjugador y técnico, Fernando Cavalleri

El exfutbolista y técnico de origen argentino pero nacionalizado chileno, Fernando Cavalleri, falleció en Santiago a los 68 años a causa de un infarto cardíaco, informaron fuentes del medio y sus allegados.

Cavalleri, nacido en la ciudad argentina de Rosario el 8 de septiembre de 1949, jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de llegar a Chile, a comienzos de los años 70, fichado como ’10’ por el Antofagasta Portuario.

Tras un período en el Bolívar de La Paz, volvió a Chile y jugó sucesivamente con Palestino, Universidad Católica, Everton, Deportes Concepción y remató su carrera de jugador activo en el Lota Schwager.

El deceso de Cavalleri fue lamentado por diversos estamentos del fútbol chileno, como el Sidicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), antiguos compañeros y técnicos.

«Nos dejó un ídolo. Fernando ‘Palito’ Cavallieri dueño de una zurda notable. Gran jugador, gran persona. Descansa en paz», escribió en su cuenta de Twitter Harold Mayne-Nichols, expresidente del fútbol chileno.

En la actualidad, ya retirado del fútbol, Cavalleri trabajaba de conserje en un condominio de Santiago. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto