Familia de Emiliano Sala reanudará búsqueda gracias a fondos recolectados en campaña digital - Chilevisión
Publicidad
26/01/2019 20:15

Familia de Emiliano Sala reanudará búsqueda gracias a fondos recolectados en campaña digital

La iniciativa logró recaudar cerca de 200 mil euros en sólo un día por lo que desde este domingo se continuará con las pesquisas del paradero del futbolista argentino.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La familia de Emiliano Sala recaudó más de 200 mil euros ($150 millones de pesos) para organizar una búsqueda privada de la avioneta en la que viajaba el delantero argentino cerca del Canal de la Mancha.

Lee también: "Siento que está vivo, pido que no paren la búsqueda": La súplica de la hermana de Emiliano Sala

Según precisó el medio trasandino el Clarín la búsqueda será financiada por medio de las donaciones que se reciban en la plataforma GoFundMe, creada por la agencia que representa a Sala, Sport Cover.

La campaña pretendía alcanzar los 300 mil euros en una semana, pero en sólo un día ya superó la mitad de la meta por lo que este domingo se reanudará la búsqueda del deportista luego de que los guardacostas decidiera interrumpir el procedimiento el pasado jueves.

Figuras mundiales como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro Papu Gomez y Ilkay Gundogan se sumaron a la campaña que busca continuar con la búsqueda del Piper PA-46 Malibu.

Las teorías de lo que sucedió en el avión

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto, Dave Ibbotson, desapareció de los radares unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

La noche del lunes 21 de enero, el deportista se trasladaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), como uno de los traspasos más caros en la historia del elenco británico, luego de que este desembolsara 17 millones de euros.

Lee también: El último mensaje de Emiliano Sala: "No sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me encontrarán"  

Según el control aéreo de la isla de Jersey el avión volaba en un primer momento a 5.000 pies de altura, solicitando descender a 2.300 pies antes de desaparecer de los radares, precisó La Nación.

Se especula que debido a que en el Canal de la Mancha se encuentra una ola polar, el frío podría haber ocasionado una caída de "hielo en las alas".