Deportes - Roger Federer

Federer sigue encumbrado y ganó la final del Abierto de Miami

El tenista helvético consiguió su título 101 y se encuentra a ocho de Jimmy Connors (Estados Unidos), quien acumuló 109.

Federer sigue encumbrado y ganó la final del Abierto de Miami

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer en la final por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defendía el título, y reivindicó el gran tenis que jugó durante todo el torneo.

Federer, de 37 años, consiguió su cuarto título en Miami, después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y la vigésima octava en torneos Masters 1.000.

«Fue un comienzo de ensueño, relajando mis nervios para romper en el juego de apertura», declaró Federer al concluir el partido y recibir el trofeo de campeón.

Lee también: Lo hizo de nuevo: Roger Federer arrasó con ATP de Rotterdam

«Qué semana ha sido para mí. Estoy tan feliz ahora. Es increíble. Jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019. Significa mucho para mí», agregó.

Federer se coloca detrás del estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, ambos con seis, como los tenistas que más títulos han conseguido en la historia del torneo.

El exnúmero uno del mundo, que se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP, ganó su título 101 en el circuito profesional y se puso a ocho de la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del estadounidense Jimmy Connors.

Mientras que Isner, de 33 años, que buscaba su segundo título Masters 1.000, se llevó un premio de 686.000 dólares y 650 puntos.

Lee también: Roger Federer aseguró el número 1 y nos regaló este gran punto

Federer, que venció por sexta vez a Isner en 8 enfrentamientos, solo necesitó una hora y tres minutos para acabar el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo que se inauguró este año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto