Figura de la Roja está varada en España y pide ayuda para regresar - Chilevisión
Publicidad
12/05/2020 14:56

Figura de la Roja está varada en España y pide ayuda para regresar

A través de una publicación en Twitter, la jugadora pidió colaboración para retornar al país, ya sea en un vuelo comercial o del gobierno. Señaló que otros compatriotas que se encuentran en el epicentro de la crisis también desean volver.

Publicado por CHV

La lateral de la Roja, Fernanda Pinilla, hizo un urgente llamado de ayuda a través de sus redes sociales, para que la ayuden a regresar a Chile.

La jugadora se encuentra varada en España, ya que pertenece al club Santa Teresa Badajoz de la Segunda División Femenina de España.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pinilla pidió ayuda para que un vuelo comercial o el gobierno interceda para traerla a ella y otros compatriotas que se encuentran en el país europeo.

Lee también: Paredes por conflicto contractual en Colo Colo: “Viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club” 

“Somos cientos de chilen@s, necesitamos volver a nuestro país”, escribió la futbolista.

Cabe mencionar que España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, solo superado por Estados Unidos.

Debido al coronavirus, fueron miles de chilenos los que quedaron varados en distintos países. Varios de ellos han sido ayudados por el Estado para su regreso, cuestión que ahora pide la figura de la Selección Chilena.

Lee también: FIFA confirmó solicitado cambio de reglas para los partidos que se jueguen durante pandemia