Fernanda Pinilla antes de partir a Tokio: "Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchas niñas" - Chilevisión
12/07/2021 16:27

Fernanda Pinilla antes de partir a Tokio: "Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchas niñas"

"Es muy lindo estar viviéndolo con todas mis compañeras a las que conozco hace casi 10 años y conozco sus esfuerzos", contó la zaguera nacional en la previa del viaje rumbo a Japón para participar de la cita de los cinco anillos.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes la Selección Chilena Femenina de Fútbol partió rumbo a Japón para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirá en el Grupo E ante las locales, Canadá y Gran Bretaña.

Durante esta jornada, la Roja realizó su último entrenamiento en el complejo Juan Pinto Durán, donde las 22 jugadoras realizaron los últimos preparativos para el debut el 21 de julio, cuando se enfrenten a las británicas.

Al respecto, Fernanda Pinilla comentó que "estoy muy ilusionada y concentrada en los entrenamientos que han sido intensos".

"Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchas niñas y mujeres. Incluso yo siendo niña no alcazaba a dimensionar o pensar que podía llegar a unos JJ.OO. y estoy muy contenta", compartió la defensora que milita en la Universidad de Chile.

Lee también: "Soy la profesora jefe de los convencionales": La arenga de Carmen Gloria Valladares a la Roja previo a los JJ.OO.

Junto a lo anterior, la también licenciada en Física recordó lo que ha vivido el combinado nacional capitaneado por Christiane Endler para llegar a este etapa, grupo con el que se convirtió en parte del plantel subcampeón de América en la copa continental en 2018.

"Espero poder entregar un gran resultado al país. Es muy lindo estar viviéndolo con todas mis compañeras a las que conozco hace casi 10 años y conozco sus esfuerzos, sus sacrificios, sus historias y sé lo mucho que ha costado para llegar acá", relató.

Las dirigidas por José Letelier se fueron en medio de un banderazo fuera del recinto de Quilín en dirección al aeropuerto de Santiago, donde emprenderán el vuelo hacia tierras japonesas para participar de la cita de los cinco anillos.

El calendario de partidos de Chile en los JJ.OO. es el siguiente:

  • 21 de julio: Chile vs Gran Bretaña
  • 24 de julio: Chile vs Canadá
  • 27 de julio: Chile vs Japón

Publicidad