Deportes - Denuncia

Fernanda Pinilla por denuncias contra kinesiólogo: «No nos rendiremos hasta que ni una mujer vuelva a ser abusada»

"Son realmente un peligro y no deberían volver a trabajar con personas nunca más", comentó la lateral tras las acusaciones de diversas de sus colegas contra el profesional que fue desvinculado de Palestino.

{"multiple":false,"video":{"key":"oV7kLMZC3L","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

La lateral chilena Fernanda Pinilla se refirió este miércoles a la denuncia realizada por alguna de sus colegas contra el ahora ex kinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano, quien fue acusado de acoso y abuso sexual.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la deportista comentó que «año 2020 y todavía existen hombres que abusan del poder y la confianza que se les entrega».

Lee también: Palestino desvinculó a kinesiólogo tras acusaciones de acoso y abuso sexual de jugadoras

«Son realmente un peligro y no deberían volver a trabajar con personas nunca más. No nos rendiremos hasta que ni una mujer vuelva a ser abusada, acosada, violada, asesinada, jamás«, añadió.

Cabe recordar que Palestino suspendió de actividad al kinesiólogo Montano, quien se desempeñaba en el equipo femenino del cuadro árabe.

La decisión se tomó tras conocerse la denuncia de Emilia Pastrián, futbolista de Palestino y seleccionada nacional Sub 20, quien lo acusó de haber cometido una serie de episodios de acoso en su contra.

Junto a ello, se sumaron las denuncias de Natalia Paredes (Coquimbo Unido) y Sofía Sáez (Unión Española), quienes también relataron situaciones de abuso y acoso.

«No sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas», señaló Pastrián.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto